30 colectivos firman las alegaciones contra el proyecto de As Percebeiras

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La Asociación de Veciños de Labañou asegura que seguirá recogiendo firmas de entidades «para evitar que se poida aprobar e executar»

15 oct 2020 . Actualizado a las 20:18 h.

Más de 30 colectivos han firmado este jueves las alegaciones al Documento Ambiental Estratégico (DAE) relativo al Plan Especial de Labañou por el proyecto de As Percebeiras que prevé, entre otras actuaciones, la construcción de más de 300 viviendas. «Estas alegacións tamén foron asinadas por asociacións ecoloxistas como ADEGA, Ecoloxistas en Acción, Verdegaia, Reforesta Coruña, Friday for future Coruña e Ferrol», indican en el escrito.

El plazo de dichas alegaciones finaliza el 26 de octubre y hasta esa fecha la Asociación de Veciños de Labañou asegura que seguirá recogiendo firmas de entidades y colectivos «para evitar que se poida aprobar e executar un proxecto na Agra das Percebeiras tan negativo para a fachada marítima da cidade en xeral e para o barrio de Labañou en particular».

Por otra parte, la entidad señala que la ciudad «non necesita este proxecto» y subrayan que, desde que se aprobó el actual Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), A Coruña «perdeu habitantes e ademais a cidade seguindo as cifras oficias ten case 20.000 vivendas baleiras», añaden para rechazar la construcción de las previstas en el proyecto.

«O que si necesita Coruña é incrementar as súas zonas verdes», apostillan los promotores de la recogida de alegaciones, que reclaman también la protección del borde litoral de la ciudad. Frente a este proyecto, abogan por una modificación puntual del PGOM y destinar la parcela a «sistema dotacional público para zonas verdes e espazo libre».