La compra de Joaquin Phoenix

Bendito sea el esfuerzo de los comerciantes, sobre todo los más pequeños, que se han reinventado para no dejar de estar cerca de nosotros


No se trata de hacer la compra como el Jocker, ni de imaginarse lo que habría en la nevera de semejante sujeto. Hay que irse, en realidad, un poco más atrás en el tiempo. O más adelante. Porque en Her, fascinante película dirigida por Spike Jonze en el 2013, Phoenix interpretaba a un individuo completamente colgado de una asistente virtual que solo existe en su imaginación. En un futuro, por supuesto, no tan lejano.

Se presenta la misma inquietud cada vez que abro en la pantalla la web de una conocida plataforma coruñesa que te permite hacer la compra sin salir de casa. Es esta, pero podría ser cualquier otra sin capital local, que también pone a alguien a comprar las lechugas y las meigas por ti. Que las primeras nabizas de la temporada aparezcan en la puerta sin tener que cargar con ellas, o que te escojan la merluza que quieres en el puesto que quieres es probablemente lo más práctico que he sacado del confinamiento, y una de las cosas que han venido para quedarse en esta nueva anormalidad.

Pero al mismo tiempo pienso en los meses que hace que no pisamos el mercado de la plaza de Lugo. Que no echo un vistazo a todos los puestos del pescado antes de escoger unos calamares. Que no hago cola para comprar los tomates. Que no pregunto de dónde son las patatas.

Con la última compra no me sentía tan lejos de Joaquin Phoenix. Aunque al otro lado de la pantalla no estuviese la seductora voz de Scarlett Johansson para enamorarme. Y bendito sea el esfuerzo de los comerciantes, sobre todo los más pequeños, que se han reinventado para no dejar de estar cerca de nosotros. Pero cuántas Scarlett de carne y hueso nos estaremos perdiendo en esta bruma de nabizas virtuales...

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La compra de Joaquin Phoenix