El Pinar de Culleredo, libre de covid

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La Xunta se vio obligada a intervenir la residencia El Pinar el pasado mes al detectarse 28 casos en un día
La Xunta se vio obligada a intervenir la residencia El Pinar el pasado mes al detectarse 28 casos en un día ANGEL MANSO

El último caso de la residencia, que fue intervenida por la Xunta en septiembre,  ha recibido el alta

13 oct 2020 . Actualizado a las 14:51 h.

La residencia El Pinar de Culleredo ha recibido este martes buenas noticias, al salir del listado de centros afectados por el coronavirus. Según el informe diario de Sanidade, el último trabajador afectado ha negativizado el virus. El hogar de la tercera edad fue intervenido el 20 de septiembre por la Xunta ante la situación que se generó cuando el SARS-CoV-2 afectó a 21 de sus usuarios y a gran parte de la plantilla de personal. 

Por el contrario, en la residencia Ballesol de Oleiros hoy figuran dos profesionales más afectados, por lo que ya son cuatro empleados y tres usuarios los afectados.

En el resto de los centros sociosanitarios de la comarca de A Coruña no se han registrado cambios en las últimas horas y siguen afectadas la Domus Vi de Oleiros, con dos internos y dos trabajadores; en la Torrente Ballester de Adormideras hay cinco ancianos positivos, y en la residencia de Arteixo un usuario. En el terreno de la atención a la discapacidad, la residencia Ricardo Baró de Aspronaga continúa con un usuario infectado, en Pai Menni de Betanzos son tres profesionales y otro más en el centro Aspace de Sada