La Cátedra Hijos de Rivera-UDC premiará los mejores proyectos de desarrollo sostenible

Crea un premio dirigido a los investigadores dotado con 5.000 euros

UDC investigación
UDC investigación

A CORUÑA

La Cátedra Hijos de Rivera-UDC presenta la primera edición de su premio a la mejor tesis de doctorado en desarrollo sostenible. A través de este galardón, la entidad pretende reconocer los trabajos de investigación que contribuyan de forma destacada a avanzar en este ámbito. Los interesados en optar al I Premio Cátedra Hijos de Rivera- UDC, dotado con 5.000 euros, tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos a lo largo de este mes de octubre. Podrán participar los doctores que obtuvieran su título en la Universidade da Coruña durante los años 2019-2020 mediante la realización de una tesis de doctorado relacionada de alguna forma con el desarrollo sostenible y que suponga un avance significativo en ese campo. Las bases están disponibles en la web https://bit.ly/33 YbFI5

La cátedra se creó en febrero del 2019 y regula la colaboración entre la Universidade da Coruña y Corporación Hijos de Rivera con el fin de fomentar el intercambio de experiencias en el campo de la docencia, la investigación y la cultura en general. La iniciativa responde al compromiso de la compañía gallega con su entorno y su fuerte vinculación con la agricultura, origen del 100 % de las materias primas de sus productos. El principal objetivo de la cátedra es explotar modelos innovadores y disruptivos que garanticen el equilibrio entre la competitividad económica, el respeto al medio ambiente y el avance social. La idea es facilitar a la comunidad universitaria y a la sociedad, una visión analítica sobre la importancia estratégica de alcanzar un desarrollo socioeconómico compatible con el medio ambiente.

La cátedra está adscrita a la Facultad de Economía y Empresa de la UDC y al Campus de Sostenibilidad y plantea la puesta en marcha de actividades de investigación, encuentros entre diferentes actores interesados, seminarios sobre experiencias y modelos de transformación socioeconómica, así como propuestas de formación y divulgación relacionadas con el desarrollo sostenible.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Cátedra Hijos de Rivera-UDC premiará los mejores proyectos de desarrollo sostenible