La curva deja de caer: suben los casos activos en A Coruña

El área computa hoy el ascenso más fuerte de pacientes de los últimos 40 días, con 21 más en las últimas 24 horas

Pruebas del coronavirus. Autocovid del Ventorrillo, en A Coruña
Pruebas del coronavirus. Autocovid del Ventorrillo, en A Coruña

A CORUÑA

Malos datos este lunes festivo en el área sanitaria de A Coruña-Cee, que experimenta la subida más fuerte de pacientes en casi 40 días. Según los datos de Sanidade, hoy son 766 los casos activos de covid-19, 21 más que ayer. La curva parece así romper su tendencia descendente, ya que desde el pasado 4 de septiembre solo se registraron media docena de jornadas puntuales de incremento, casi todas de uno o dos casos y nunca por encima de la docena de pacientes.

El incremento se produce en una jornada en la que Sanidade no ha facilitado, por el momento, el número de altas médicas concedidas, y se desconoce además la cifra de nuevas infecciones detectadas entre los 924 test PCR practicados. 

En el ámbito hospitalario también se ha producido un aumento de enfermos ingresados, que han pasado en las últimas 24 horas de 44 a 50. El Chuac tiene hoy cinco pacientes más, hasta 47, y también crece en una las personas más graves, ya que hay cinco en la uci. Además, en el HM Modelo han sumado un nuevo hospitalizado y prestan asistencia en planta a dos afectados. No ha habido variaciones en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, donde siguen con un solo ingresado. En sus casas, en cuarentena y con vigilancia de atención primaria, están este sábado 716 positivos en SARS-CoV-2, 15 más que en la jornada anterior. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La curva deja de caer: suben los casos activos en A Coruña