Baja la demanda y se prevén cierres a finales de año y al inicio del 2021

Francisco Brea
F. Brea A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Este local está situado en una de las entradas a la plaza de María Pita
Este local está situado en una de las entradas a la plaza de María Pita FEDRA MOURMOURI

Las operaciones apalabradas antes de la pandemia se perdieron tras iniciarse el confinamiento

12 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Álvaro Losada, de la inmobiliaria Okam, prevé que lo peor está por llegar: «Por lo que nos comentan, ciertos locales van a cerrar a finales de este año o a principios del que viene. La mayoría está aguantado aún el tirón». Losada asegura que antes de la pandemia había «varias operaciones apalabradas», pero la llegada del confinamiento provocó que «los inversores se echaran para atrás». También destaca que hay «mucha menos demanda y los proyectos de hostelería están cada vez menos amparados por los bancos, que no quieren riesgos».

Elena Belenda, de la Inmobiliaria Belenda en Santiago, explica que «mucha gente fue tirando por la terraza. Cómo seguirá su actividad a partir de ahora influirá en si continúan adelante o no».

En la capital de Galicia existe ahora más oferta de «locales comerciales en general», indica Miguel Ángel Tobar, de Quatrium Inmobiliaria: «Hay empresarios que con esta crisis se ven obligados a cerrar o traspasar». También señala el cambio en la forma de consumir de los ciudadanos, que cada vez optan más por utilizar Internet. Todo ello le hace pensar que «aún queda tiempo de crisis y cuando acaben los ERTE y la protección estatal, se incrementará esta situación».