El virus vuelve a entrar en Aspace

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Google Maps

En la última jornada se concedieron siete altas en centros sociosanitarios, pero se detectó un positivo en la plantilla en la entidad sadense

09 oct 2020 . Actualizado a las 17:23 h.

El SARS-CoV-2 ha vuelto de nuevo a afectar a la asociación de ayuda a personas con parálisis cerebral (Aspace), donde en las últimas horas se ha detectado un positivo entre la plantilla de trabajadores del centro situado en Sada. Es el único caso nuevo diagnosticado en una jornada en la que también se produjeron siete altas. En la residencia Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros, han negativizado el virus cinco empleados, por lo que ahora solo quedan cuatro miembros del personal y un usuario afectados. Además, queda libre de covid la residencia de mayores de la Fundación Adcor, en A Coruña, al recibir el alta el único profesional que estaba infectado, y también se ha excluido del listado de contagiados a otro en el Centro de Atención a Personas con Discapacidade de As Xubias, en A Coruña. 

En el resto de los centros no ha habido cambios, por lo que en Ballesol de Oleiros sigue habiendo seis mayores y dos empleados infectados, hay dos internos y un trabajador en la residencia Domus Vi de Oleiros, en la Torrente Ballester son cinco ancianos los positivos, otro en la residencia de Arteixo, en Pai Menni de Betanzos cuentan con tres miembros del personal afectados  y El Pinar de Culleredo y Meu Lar tienen un caso entre la plantilla.