Más de 6.000 personas ya han pasado por el covid en A Coruña

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Pruebas dle covid en el barrio del Ventorrillo, en A Coruña
Pruebas dle covid en el barrio del Ventorrillo, en A Coruña CESAR QUIAN

En el área sanitaria se contabilizaron este viernes 27 casos activos menos, pero se detectaron 33 nuevos infectados y aumentan los pacientes en uci

09 oct 2020 . Actualizado a las 21:13 h.

En el área sanitaria de A Coruña hay este viernes un total de 727 casos activos de covid-19, 27 menos que ayer, y ya son 6.043 las personas que han pasado la infección al sumarse 60 altas en las últimas 24 horas. La parte menos favorable del informe diario se refiere a los nuevos diagnósticos, ya que siguen detectándose todos los días alrededor de una treintena de positivos. Según los datos de Sanidade, en la jornada de ayer fueron 33 las personas que entraron a formar parte de nuevos contagiados entre las 1.086 pruebas PCR procesadas por el laboratorio de microbiología del Chuac.

El balance diario refleja también un empeoramiento en lo que se refiere a los pacientes más afectados, ya que hoy son 52 los pacientes ingresados, tres más que ayer. Además, seis de ellos, dos más que en la jornada pasada, están en la uci del Chuac, que tiene también a 43 enfermos en plantas convencionales. En el HM Modelo siguen tratando a dos pacientes y en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee continúa otro.

El descenso de casos ha afectado íntegramente a quienes se encuentran en cuarentena en sus domicilios, ya que hoy son 705, 30 menos que ayer, los pacientes bajo seguimiento de los equipos sanitarios de atención primaria.