«Muros que unen» regresa con tres nuevas metas globales que representar en las paredes de A Coruña

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El plazo para presentar las propuestas está abierto hasta el 2 de noviembre

08 oct 2020 . Actualizado a las 18:41 h.

El Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad lanza el III Concurso de murales alrededor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Muros que unen, con la financiación del Ayuntamiento de A Coruña. El certamen se encuadra en el convenio acordado entre las partes para destinar 20.000 euros a la realización de actividades de sensibilización frente a las desigualdades. La lucha contra el hambre, el acceso al agua y la energía sostenible serán los temas centrales de las obras, que cualquier persona o colectivo puede presentar hasta el 2 de noviembre.

Con Muros que unen se busca dar a conocer, a través del arte urbana, las 17 metas globales fijadas por los Estados miembros de la ONU a finales del 2015 para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas en el marco de la Agenda 2030. Con el fin de fomentar además el pensamiento crítico y la participación ciudadana en la construcción de ciudades inclusivas, la tercera edición se centrará en tres de esos objetivos que los municipios deben contribuir a conseguir.

Se trata del ODS 2: Ponerle fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible; el ODS 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para toda la población, y el ODS 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para toda la población. Con anterioridad ya se habían representado en las calles de la ciudad los ODS 1, 3, 4, 5 y 11.

Se otorgará un premio de 2.000 euros por cada uno de los tres ODS, que serán representados en la fachada principal del Polideportivo Municipal de Labañou, para lo cual la organización facilitará todos los materiales necesarios. La técnica será libre, y al concurso pueden presentarse hasta dos propuestas, siguiendo el procedimiento establecido en las bases, que pueden consultarse en www.fondogalego.gal. Las obras deben ser inéditas, de manera que no fueran recreadas en una pared con anterioridad ni premiadas en otros concursos. Las dudas pueden consultarse en el teléfono 698 144 536 o en la dirección electrónica comunicacion@fondogalego.gal.