Los Galicreques llegan A Coruña este fin de semana

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

cedida

El festival se desarrollará en la Sala Gurugú

07 oct 2020 . Actualizado a las 19:11 h.

El Festival Internacional de Galicreques celebra este 2020 su vigésimo quinto aniversario con una edición especial marcada por las circunstancias sanitarias, pero con un marcado compromiso tanto con el público como con el sector cultural. Entre su programación, cuenta con espectáculos en A Coruña, así como en otros municipios del área metropolitana, como es el caso de Culleredo. Compañías de Brasil, Portugal, México, Galicia, Andalucía o Salamanca actuarán en esta cita cultural.

En la ciudad herculina los espectáculos se desarrollarán en la Sala Gurugú, rúa Agra do Orzán, número 3. Los salmantinos abrirán el cartel este sábado, 10 de octubre, a las 18.30 horas, con la pieza No es el fin del huerto de Fermín. El turno de los brasileños Habib&Valeria, con la obra O día em que a Morte sambou, será el domingo a las 12.30 horas.

Las actividades regresarán en el fin de semana del viernes 16 al domingo 18. Los vascos de Pantha Rei y su espectáculo Corre payasa corre llegarán el sábado a la sala Gurugú, que también recibirá el domingo a los andaluces de La gotera de Lazotea, con su pieza La Gallina Churra