Los casos covid bajan un 60 % en dos días en las residencias de A Coruña

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Residencia de la tercera edad Ballesol de Oleiros
Residencia de la tercera edad Ballesol de Oleiros MARCOS MÍGUEZ

Tres nuevas altas sitúan en 34 los afectados, entre internos y trabajadores, en diez centros de la comarca

07 oct 2020 . Actualizado a las 14:57 h.

El covid parece que va dando una tregua a los centros sociosanitarios de la comarca de A Coruña, donde este miércoles, según Sanidade, hay 34 personas positivas y el número de casos ha descendido ya en un 60 % en apenas dos días. 

En las últimas horas se han excluido del listado de afectados a dos ancianos de la residencia Ballesol de Oleiros, donde todavía quedan 7 internos y 2 trabajadores positivos. También se ha producido otra alta médica en la residencia Domus Vi, en este caso entre la plantilla, de modo que en el centro oleirense solo queda otro trabajador aislado por la infección del SARS-CoV-2. 

En el resto de los centros no ha habido cambios, de modo que sigue habiendo casos en la residencia de la tercera edad Torrente Ballester de A Coruña (3 internos y 1 profesional), en la residencia de Arteixo (1 mayor), en El Pinar de Culleredo (1 empleado), Fundación Adcor (1 trabajador) y en Meu Lar (1 profesional).

Entre las entidades de atención a personas con discapacidad, la residencia Ricardo Baró de Aspronaga tiene un usuario y 9 miembros de la plantilla afectados, el centro de adultos Pai Menni  de Betanzos 3 trabajadores y el CAPD de As Xubias sigue con 1 profesional positivo.