En El Pinar, la residencia intervenida por la Xunta, ya solo queda un caso covid

En las últimas 24 horas se han concedido hasta 35 altas en los centros sociosanitarios de la comarca de A Coruña.

La Xunta tuvo que intervenir la residencia El Pinar
La Xunta tuvo que intervenir la residencia El Pinar

A CORUÑA

Buenas noticias para los centros sociosanitarios de la comarca coruñesa, donde en las últimas horas se han concedido hasta 35 altas por covid entre usuarios y empleados. Así, en El Pinar de Culleredo, el geriátrico intervenido por la Xunta el 20 de septiembre por un brote que afectó a 21 usuarios y a la práctica totalidad de la plantilla han sido excluidos del listado de Sanidade por negativizar el virus 8 usuarios y 4 trabajadores, de modo que ahora solo queda un miembro del personal afectado.

También en la residencia Ballesol de Oleiros, la que más casos sumaba, han superado la enfermedad 24 ancianos y 2 profesionales, aunque todavía hay 9 internos y 2 trabajadores positivos.

Otros 4 usuarios y 1 profesional de la residencia de atención a la discapacidad Ricardo Baró de Aspronaga, también en Oleiros, también han recibido el alta y ahora en el centro del complejo Lamastelle queda solo un interno y 9 miembros de la plantilla infectados. 

En el mismo municipio, ha quedado libre de covid la residencia de asistidos de Oleiros al negativizar el SARS-CoV-2 el único empleado contagiado y en Betanzos ha sido dado de alta un usuario de la residencia de adultos Pai Menni, donde solo siguen positivos tres empleados. 

En el resto de los centros no se han registrado cambios y continúan afectados por covid-19 la Domus Vi de Oleiros (2 mayores y 2 trabajadores), la residencia de Arteixo (1 anciano), El Pilar de Bergondo (1 interno), la Torrente Ballester de A Coruña (3 y 1), mientras que Fundación Adcor, Meu Lar y el CAPD de As Xubias tienen cada uno un 1 profesional con la infección. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En El Pinar, la residencia intervenida por la Xunta, ya solo queda un caso covid