La UDC prestará 48 ordenadores a alumnos de grados y másteres

LA Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de un ordenador.
Imagen de archivo de un ordenador. XOÁN CARLOS GIL

También cederá 113 cámaras web y 190 tarjetas SIM con datos que se activarán hasta la finalización de los exámenes del primer cuatrimestre

06 oct 2020 . Actualizado a las 11:00 h.

La Universidade da Coruña lanza un programa de préstamo de material informático y de conexión a servicios de Internet para el desarrollo de la docencia del presente curso académico, con motivo de la crisis sanitaria provocada por el covid-19. Esta iniciativa está dirigida al alumnado de grados y másteres que no dispongan de equipamiento informático o de buena conexión a Internet. Así, se prestarán 48 ordenadores portátiles, 113 cámaras web y 190 tarjetas SIM con 90 gigas al mes, que se activarán para un período que comprenda hasta la finalización de los exámenes del primer cuatrimestre. 

El préstamo se prolongará hasta que finalicen los citados exámenes, pero el alumnado podrá solicitar la prórroga del mismo. Los estudiantes podrán pedir el material informático hasta el 21 de octubre. Todas las condiciones pueden consultarse en la sede electrónica de la UDC.

Este programa se suma a la convocatoria extraordinaria de ayudas para el alumnado publicada el pasado curso con el fin de «paliar a situación xerada pola crise sanitaria», explican desde la UDC. Así, como incide el rector, Julio Abalde, se busca «evitar as desigualdades» y que todos los estudiantes puedan continuar con su formación «tendo en conta as condicións extraordinarias nas que se vai desenvolver».