Podemos Coruña decidirá en asamblea si Isabel Faraldo entra en la corporación integrándose en la Marea o en el grupo de no adscritos

Francisco Brea
F. Brea A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de Isabel Faraldo
Imagen de archivo de Isabel Faraldo PACO RODRÍGUEZ

Faraldo recogerá el acta de edil que dejó Xiao Varela, proceso que quiere cerrar para «trabajar en asumir la concejalía»

05 oct 2020 . Actualizado a las 18:12 h.

Podemos Coruña tendrá representación en la corporación municipal, ya que Isabel Faraldo recogerá el acta de edil que dejó Xiao Varela. La agrupación celebrará este martes una asamblea con la militancia en la que se tratará el asunto y se tomará una «decisión colectiva», apuntó la propia Faraldo. Las posibilidades que se ponen sobre la mesa son que esta se integre en la Marea Atlántica o pase a formar parte del grupo de no adscritos: «Lo que sí está decidido es que recogeremos el acta que tristemente Xiao ha dejado».

La coruñesa apuntó que este martes se decidirá en qué condiciones entrará en el salón noble del palacio municipal de María Pita: «Me parece injusto hacer una asamblea tendenciosa. Se expondrán las condiciones y situaciones que se pueden dar». Faraldo recuerda que en el 2019 se presentaron a las elecciones integrados con la Marea Atlántica, pero también que existe «un clamor y un sentir» de que Podemos Coruña esté en la corporación como partido. «Por eso hay que preguntar a la militancia», explicó.

Por respeto a los simpatizantes, Isabel Faraldo no quiso adelantar ningún detalle y anunció que «probablemente» el miércoles ofrecerá una rueda de prensa «para explicar lo sucedido en la asamblea y anunciar la decisión final». Faraldo quiere cerrar el proceso de recogida del acta para «trabajar en asumir la concejalía».