Convenio entre Culleredo y la Diputación para financiar la casa tutelada de víctimas de violencia machista

El ente provincial aportará 36.000 euros, un tercio del total de gastos anuales


Culleredo

El Concello de Culleredo y la Diputación de A Coruña sellaron un acuerdo para propiciar el mantenimiento de la vivienda tutelada, un recurso municipal dirigido a las víctimas de violencia machista. Este acuerdo supone la contribución del ente provincial en la financiación del mantenimiento de la vivienda. En concreto, la Deputación aportará la cuantía de 35.719,10 euros de los 96.539,36 euros destinado a este proyecto. El Concello de Culleredo destinará la cantidad restante, 60.820,226 euros. Entre los gastos que se financiarán se incluyen los de personal, el alquiler de la vivienda, los suministros y el transporte. 

En virtud del convenio consensuado, se reservan tres plazas en la vivienda para el programa provincial de apoyo al acogimiento de mujeres víctimas de violencia de género. La vivienda tutelada supone un recurso de gran valía para la transición entre las casas de acogida y la normalización de la situación personal o familiar de las víctimas. Este servicio forma parte de la Rede Galega de Acollemento para mujeres en situación de violencia de género de la Deputación Provincial da Coruña, en el que se encuentran casas de acogida del Concello de Ferrol y del Concello da Coruña. 

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, y el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, destacaron la «suma de forzas entre Administracións para apoiar a vítimas desta lacra». Señalaron que la vivienda tutelada es un recurso  «básico» para la  «protección y asistencia» de las mujeres víctimas de violencia de género y también de los menores a su cargo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Convenio entre Culleredo y la Diputación para financiar la casa tutelada de víctimas de violencia machista