Raúl Mirás se convierte en el violonchelista principal de la Sinfónica

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Cedida

El coruñés ganó el concurso convocado por la OSG para cubrir la vacante libre por el fallecido David Etheve

05 oct 2020 . Actualizado a las 17:33 h.

El coruñés Raúl Mirás acaba de ganar el concurso convocado por la Sinfónica de Galicia que lo convierte en el violonchelista principal, después del fallecimiento de David Etheve. El músico tiene una amplia trayectoria, pues tocó en las orquestas sinfónicas más reputadas de Europa de países como Suiza, Alemania o Austria.

El joven de 33 años, nacido en la parroquia de San Vicente de Elviña, comenzó su trayectoria con siete años en el conservatorio de As Pontes, donde cursó el grado profesional, después pasó por el Musikene de San Sebastián y cursó dos másters en Basilea (Suiza) y en Berlín. Profesionalmente, comenzó en la Orquestra Nova de Galicia y más tarde tocó en la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y en la Gustav Mahler Jugendorchester.

Posteriormente, fue academicista de la orquesta de Radio Berlín y estuvo un año contratado por la Real Filharmonía de Galicia hasta que consiguió plaza en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y en el 2018 consiguió por oposición el puesto de chelo solista en la Orquestra Sinfónica de Tenerife.