Catorce ancianos de El Pinar, la residencia intervenida por la Xunta, negativizan el virus

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Residencia El Pinar, de Culleredo
Residencia El Pinar, de Culleredo ANGEL MANSO

Los centros Domus Vi y Ballesol suman un caso más entre los usuarios y Pai Menni otro en la plantilla

01 oct 2020 . Actualizado a las 14:22 h.

La residencia El Pinar de Culleredo, que fue intervenida el domingo 20 de septiembre por la Xunta al detectarse 21 internos y 7 trabajadores con covid, ha recibido este jueves buenas noticias, ya que 14 de los ancianos han negativizado el virus. De esta forma, según los datos de Sanidade ahora mismo quedan afectados los 7 miembros de la plantilla y 9 mayores

Además, el informe diario incluye hoy nuevos casos en diferentes centros de la comarca de A Coruña, ya que en la residencia Domus Vi de Oleiros ha saltado un positivo entre sus internos, que se suma al caso que ya tenía entre la plantilla. En el mismo municipio, Ballesol computa un caso más entre los usuarios, y ya son 33 los afectados, además de los 4 detectados entre el personal. Entre las entidades dedicadas a la discapacidad, el centro Pai Menni de Betanzos tiene un contagio más entre los trabajadores, y ya son 3, además del usuario diagnosticado en días pasados. 

El resto de los centros de la comarca continúan sin cambios: la residencia Ricardo Baró de Aspronaga tiene 5 internos y 13 profesionales positivos,en la Torrente Ballester de A Coruña son dos ancianos y un empleado afectados, el Centro de Atención a Personas con Discapacidade de A Coruña tiene un trabajador contagiado, en las residencias de Arteixo y El Pilar de Bergondo hay sendos casos entre sus ancianos, y tanto la residencia de asistidos de Oleiros, como la Fundación Adcor y Meu Lar siguen con un único positivo entre el personal.