Más de 500 entrevistas de trabajo en la primera feria virtual de empleo

Un total de 405 jóvenes se apuntaron a los procesos de selección de las 38 empresas que toman parte en el encuentro organizado por la Cámara de Comercio de A Coruña

La Feria de Empleo de la Cámara celebra su primera edición en formato virtual
La Feria de Empleo de la Cámara celebra su primera edición en formato virtual

A CORUÑA

Con un total de 405 jóvenes y 38 empresas inscritas, la VII Feria de Empleo de la Cámara de Comercio de A Coruña -la primera virtual que se celebra en Galicia- ha superado las expectativas de participación. Responsables de recursos humanos de algunas de las principales empresas en A Coruña, entre ellas Gadisa, Estrella Galicia, Tiger, Repsol, Vegalsa-Eroski, Decathlon, Mapfre, Genesal Energy, Indra, Prosegur y Carrefour, entrevistaron a lo largo del día a cientos de aspirantes a ocupar los puestos de trabajo ofertados, entre ellos, numerosas vacantes del mundo de las TIC, como programadores o analistas informáticos, y plazas de personal de tienda y comerciales. En total, durante la jornada está prevista la celebración de más de 500 entrevistas de trabajo y 60 reuniones de orientación laboral para guiar a los candidatos en función de sus distintos perfiles.  

El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, fue el encargado de abrir el acto inaugural a las 9.30 horas a través de una pantalla en lugar de acudir a un salón de actos. En su intervención, recordó que pese a que la pandemia ha obligado a celebrar la Feria de Empleo en formato digital «no ha cambiado su fin: ayudar a los jóvenes en el difícil mundo de la búsqueda de empleo».

 Couceiro recordó que la Cámara cuenta con un equipo de profesionales que trabaja a diario por los jóvenes a través del Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE), un programa europeo dirigido a menores de 30 años a través del que la entidad ha formado a 2.500 jóvenes en 300 actividades. Además, explicó que más de 150 empresas han conseguido las ayudas de 4.950 euros de la Cámara para contratar a jóvenes, capítulo para el que la institución cuenta este año con un presupuesto de 200.000 euros.

 Dirigida a jóvenes de entre 16 y 29 años de los 39 municipios que conforman la demarcación de la Cámara de Comercio (A Coruña y área metropolitana, comarca de Bergantiños, Betanzos, Terra de Soneira, Ordes y Fisterra), la Feria de Empleo es un encuentro multisectorial y ofrece a los jóvenes que han finalizado su formación, no tienen trabajo y están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la posibilidad de ponerles en contacto con empresas punteras que tienen procesos de contratación abiertos. 

Programadores, dependientes y comerciales, los trabajadores más demandados

LA VOZ
Decenas de jóvenes en la anterior Feria de Empleo de la Cámara
Decenas de jóvenes en la anterior Feria de Empleo de la Cámara

Más de 300 jóvenes ya se han inscrito en la Feria de Empleo de la Cámara, donde entablarán contactos con más de 40 empresas

Programadores y analistas informáticos, comerciales, personal de tienda y responsables de almacén son algunas de las profesiones más solicitadas por las más de 40 empresas que participarán desde este jueves, 1 de octubre, en la VII Feria de Empleo de la Cámara de Comercio de A Coruña, la primera virtual de estas características que se celebra en toda Galicia. 

Gadisa, Estrella Galicia, Tiger, Repsol, Vegalsa-Eroski, Decathlon, Mapfre, Genesal Energy, Indra, Prosegur y Carrefour son algunas de las empresas que asisten a la feria, cuyo principal objetivo es poner en contacto a empresas con elevados índices de empleabilidad y procesos de selección abiertos con jóvenes menores de 30 años que están inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y buscan una oportunidad en el mercado laboral. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 500 entrevistas de trabajo en la primera feria virtual de empleo