Sanidade levanta las restricciones en A Coruña

Las zonas del Agra, Os Mallos, Ventorrillo, Sagrada Familia, As Conchiñas y Estación entran en la nueva normalidad

En A Coruña y concellos del área se redujo el aforo y no se pueden utilizar las barras
En A Coruña y concellos del área se redujo el aforo y no se pueden utilizar las barras

A CORUÑA

El comité clínico de Sanidade ha decidido este miércoles levantar las restricciones impuestas por el covid-19 a algunas de las zonas de A Coruña más afectadas por la pandemia. El perímetro que hasta ahora tenía limitaciones afectaba a gran parte de los barrios del Agra do Orzán, Os Mallos, Ventorrillo, la Sagrada Familia, As Conchiñas y Estación, en los que a partir de esta medianoche volverán a regir las mismas medidas que para el conjunto de Galicia. 

Ante «a evolución estable dos datos», según el comité, no regirán ya las limitaciones aprobadas el 7 de agosto pasado y relativas, por ejemplo, a las reuniones privadas o públicas, que hasta ahora podían celebrarse con un máximo de 10 personas y ahora pueden concentrar hasta 25 siempre y cuando se garantice la distancia interpersonal y el uso de mascarilla.

Además, los bares podrán servir de nuevo en las barras, algo que hasta ahora estaba prohibido en las zonas de mayor incidencia, y se amplían también los aforos en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería, que permanecían reducidos al 50 % y suben al 75 % en el interior y al 80 % en las terrazas al aire libre. Los mismos porcentajes rigen para los aforos de bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada, entre otros. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Sanidade levanta las restricciones en A Coruña