La residencia Meu Lar, nuevo centro con covid-19 en la comarca de A Coruña

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Residencia Meu Lar de A Coruña
Residencia Meu Lar de A Coruña

En la comarca son catorce las instalaciones de atención a la tercera edad y la discapacidad con positivos

30 sep 2020 . Actualizado a las 20:39 h.

La residencia Meu Lar  de A Coruña ha entrado este miércoles en el listado de centros sociosanitarios afectados por el coronavirus, según los datos de la Consellería de Sanidade. En las instalaciones de Cáritas se ha detectado un positivo entre la plantilla, de modo que ya son doce las entidades de la comarca coruñesa con casos covid. 

El último informe refleja también que la residencia Torrente Ballester de A Coruña suma un interno más contagiado, con lo que son ya dos, además del primer infectado entre la plantilla. Además, en la residencia Ballesol de Oleiros se han detectado dos positivos más entre los profesionales, por lo que son cuatro los afectados por el SARS-CoV-2, mientras que entre los ancianos no hay variaciones en el número y siguen siendo 32 casos, ya que pese a producirse dos altas, se ha detectado el virus a otros dos internos. 

El balance de Sanidade refleja también la mejoría en la residencia Ricardo Baró de Aspronaga, que ya ayer martes informaba de que 18 de sus usuarios habían negativizado el virus, de modo que ahora son 5 internos positivos y 13 trabajadores. 

En el resto de los centros no se han producido cambios en la última jornada y continúa habiendo 21 ancianos y 7 empleados contagiados en El Pinar de Culleredo, con un interno afectado están la residencia de Arteixo y El Pîlar de Bergondo, y tanto la residencia de asistidos como la Domus Vi, ambas de Oleiros, tienen un trabajador positivo, al igual que la Fundación Adcor de A Coruña.

En los centros de atención a la discapacidad, Pai Menni de Betanzos computa 1 usuario y 2 trabajadores, y el CAPD de As Xubias 1 empleado.