Cuenta atrás para correr por la inclusión sin salir de casa, el cole o el trabajo

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La carrera ENKI por la integración se celebrará este año de forma virtual en los hogares de los participantes
La carrera ENKI por la integración se celebrará este año de forma virtual en los hogares de los participantes

La carrera ENKI entrega este jueves los dorsales para su primera edición virtual

30 sep 2020 . Actualizado a las 17:33 h.

La carrera de obstáculos por la inclusión ENKI 2020 celebrará este año su primera edición 100 % virtual con una invitación a sumarse a una prueba lúdico-deportiva que pretende visualizar a colectivos y personas diversas. Para ello, a partir de mañana jueves, comenzará el envío y reparto presencial de los dorsales y bolsas de corredor de la prueba, que se desarrollará entre los días 5 y 10 de octubre.

ENKI 2020, cuyo lema es #JugamosEnCasa, propone trasladar toda la diversión y el espíritu de la prueba no competitiva más multitudinaria de Galicia al entorno más próximo de los participantes. Así, trasladará su tradicional circuito de obstáculos a los hogares, centros educativos y de trabajo. La prueba se realizará a través de una plataforma específica que se habilitará en la web www.enkiproyecto.com, en la que el público, vestido para la ocasión y con su dorsal visible, podrá compartir las imágenes y vídeos de la superación de sus obstáculos en equipo. Para facilitar esta tarea, a lo largo de estas últimas semanas ENKI ha compartido en sus redes sociales diversos tutoriales con ideas a la hora de crear o idear obstáculos y ha editado una Guía de la Participación, disponible en la web, en la que se expone de forma sencilla los pasos que se deben dar para poder ser partícipes de esta iniciativa.

Las votaciones populares, que se abrirán el lunes 5, acompañarán la decisión final de un jurado designado para la ocasión, que otorgará premios simbólicos a los mejores disfraces, a los obstáculos más innovadores o al equipo con el banderín ENKI más grande y reconocible. El día 10 se harán públicos los resultados con una gran fiesta final, que será virtual y se celebrará a las 18.00 horas. En ella los participantes cruzarán juntos la meta, de forma simbólica, en una cita en la que no faltará la animación musical y las sorpresas.

Las personas que aún no se hayan inscrito en la prueba pero deseen participa, podrán formular su solicitud través de la web  www.enkiproyecto.com. La compra del dorsal, que este año tendrá un precio único para todos los públicos (3 euros), dará derecho a una bolsa del corredor ENKI 2020 y acceso a la plataforma para la subida de contenido. Como premio al apoyo, todas las personas que cuenten con dorsal este año tendrán prioridad a la hora de reservar sus dorsales en la edición de 2021.

Los participantes que hayan solicitado recoger sus dorsales de forma presencial, en el punto físico habilitado para tal fin en A Coruña, podrán hacerlo entre el jueves 1 y el sábado 3 en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.30 horas en la plaza de María Pita, 18 en la sede de la Fundación Paideia. El acceso a la sede se realizará, de forma organizada y para garantizar los protocolos de prevención de covid-19, a través de la avenida de la Marina. Por su parte, todas aquellas personas que hayan solicitado recibir sus dorsales por envío postal, recibirán a lo largo de la semana su pedido. Para cualquier duda, ENKI recuerda que se puede contactar con la organización de la prueba a través de info@enkiproyecto.com o del formulario de contacto de www.enkiproyecto.com.

La VII Carrera de Obstáculos por la Inclusión ENKI es una iniciativa impulsada por la Fundación Abrente y cuenta con la colaboración de la Fundación María José Jove, la Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de A Coruña. Tras celebrar en 2019 la edición más multitudinaria de sus historia, con 10.000 inscritos, este 2020 se reinventa para promover una opción lúdico-deportiva virtual apta para todos los públicos.

El proyecto ENKI tiene el compromiso de destinar el 100 % del dinero recaudado con las inscripciones de sus carreras a entidades sociales y proyectos que promueven de una forma efectiva la incorporación al deporte de las personas con diversidad funcional. En este 2020, el 100 % de la recaudación se destinará, de forma directa, a las entidades sociales participantes.