Bergondo incorpora en sus sedes municipales medidores inteligentes de temperatura

La Voz BERGONDO

A CORUÑA CIUDAD

Cedida

Diseñados por la empresa local 3iC Ingeniería y Control, se reparten por la casa consistorial, Servicios Sociales o A Senra

30 sep 2020 . Actualizado a las 13:02 h.

El Concello de Bergondo decidió efectuar obras de remodelación de los accesos a la casa consistorial durante el confinamiento. Los trabajos ya concluyeron y ahora los vecinos cuentan, por un lado, con puertas automáticas en la entrada, evitando el contacto. Esta misma actuación se llevó a cabo en la Casa da Cutura y está en trámite en Servicios Sociales, aunque el Concello podrá añadir nuevos recintos si se considera conveniente. Otra de las actuaciones consistió en la renovación del registro, principal espacio al que a diario acuden los ciudadanos. Ahora dispone de zona diferenciada para el público y el personal, con distancia de seguridad y mamparas de protección.

A pesar de esta remodelación continúa siendo obligatoria la cita previa para recibir asistencia presencial en las oficinas municipales. Puede solicitarse por teléfono en el 981 79 12 52 o a través de la sede electrónica en sede bergondo.gal. 

Como solución innovadora, el Concello incorporó en la casa consistorial, la Casa da Cultura, Servicios Sociales y A Senra sistemas inteligentes de control de temperatura. Cuentan con un sistema totalmente automatizado para el control de temperatura corporal mediante sensores infrarrojos y ultrasonidos así como una cámara para el reconocimiento facial.

De esta forma, cada persona que acceda a las instalaciones sabrá si su temperatura está en valores normales. Fueron encargados a la empresa local 3iC Ingeniería y Control, ubicada en el polígono.

El gobierno local explica que con estas medidas, se busca «ofrecer el entorno más seguro posible en los trámites con la administración municipal». De esta forma, un vecino que acceda al Concello lo hará sin contacto, midiendo la temperatura, disponiendo de gel hidroalcohólico y asegurando la distancia de seguridad.