Más de 5.500 coruñeses ya han superado el covid

Los casos activos bajan ligeramente, a 975, pero siguen registrándose una treintena de nuevos contagios cada día

Foto de archivo de un sanitario que cuenta con todos los elementos de protección contra el covid-19
Foto de archivo de un sanitario que cuenta con todos los elementos de protección contra el covid-19

A CORUÑA

Exactamente 5.521 personas del área sanitaria de A Coruña-Cee ya han superado el covid-19, según los datos de este miércoles de la Consellería de Sanidade. Los casos activos han descendido en dos y se sitúan en 975 en una jornada en la que se han dado 36 nuevas altas médicas, lo que significa que, pese a la tendencia descendente de la pandemia, todavía se detectan una treintena de positivos nuevos cada día, 34 en las últimas 24 horas.

Del total de afectados con la infección activa, 52 permanecen ingresados, uno menos que el martes. El Chuac atiende a 48 pacientes, dos menos que en la jornada anterior, de los cuales son tres los que están en cuidados intensivos. No ha habido cambios en el HM Modelo, que presta asistencia un solo paciente, mientras que en el Virxe da Xunqueira de Cee cuentan hoy con tres ingresado, uno más que ayer.

En sus casas, en cuarentena y bajo el cuidado de los equipos de atención primaria hay 923 enfermos. 

La actividad de detección de nuevos positivos continúa siendo intensa y el número de test PCR realizados ascendió a 1.357.

La residencia Meu Lar, nuevo centro con covid-19 en la comarca de A Coruña

R.D.
Residencia Meu Lar de A Coruña
Residencia Meu Lar de A Coruña

En la comarca son catorce las instalaciones de atención a la tercera edad y la discapacidad con positivos

La residencia Meu Lar  de A Coruña ha entrado este miércoles en el listado de centros sociosanitarios afectados por el coronavirus, según los datos de la Consellería de Sanidade. En las instalaciones de Cáritas se ha detectado un positivo entre la plantilla, de modo que ya son doce las entidades de la comarca coruñesa con casos covid. 

El último informe refleja también que la residencia Torrente Ballester de A Coruña suma un interno más contagiado, con lo que son ya dos, además del primer infectado entre la plantilla. Además, en la residencia Ballesol de Oleiros se han detectado dos positivos más entre los profesionales, por lo que son cuatro los afectados por el SARS-CoV-2, mientras que entre los ancianos no hay variaciones en el número y siguen siendo 32 casos, ya que pese a producirse dos altas, se ha detectado el virus a otros dos internos. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Más de 5.500 coruñeses ya han superado el covid