La Marea Atlántica exige a Xunta y Ayuntamiento más medidas de conciliación

Denuncian que sus propuestas para reforzar el servicio de canguros y de ayuda en el hogar siguen sin cumplirse


A Coruña

La Marea Atlántica llevará al próximo pleno municipal del jueves, 1 de octubre, una moción en la que reclama que la Xunta y el gobierno municipal se impliquen más en las políticas de conciliación, refuercen los servicios existentes e introduzcan nuevas medidas para responder a las necesidades que está creando la pandemia y que las familias con menores o personas dependientes no pueden afrontar en solitario.

La concejala Silvia Cameán, presidenta de la Comisión de Benestar Social, señala que «coidar de quen nos coida non pode ser só un slogan escrito sobre papel mollado, debe traducirse en políticas eficaces que melloren a vida das persoas». Y dentro de las múltiples facetas de los cuidados, «a conciliación xa era unha necesidade importante, pero tras a pandemia é urxente e inaprazable para un gran número de familias na nosa cidade. A atención á infancia, ás persoas maiores e ás persoas con diversidade funcional queda maioritariamente en mans das mulleres». Reclaman que se aborde cuanto antes el refuerzo de los servicios de canguros y ayuda en el hogar. Por iniciativa de la Marea Atlántica, la primera de estas medidas está incluida en el plan de choque del Ayuntamiento contra la COVID19, y la segunda en los Presupuestos 2020. Ambas siguen sin hacerse realidad a fecha de hoy, según denunciaron. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Marea Atlántica exige a Xunta y Ayuntamiento más medidas de conciliación