Cuatro nuevos fallecidos por coronavirus en el área sanitaria de A Coruña, aunque los contagiados bajan de mil

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

No había menos de un millar de afectados desde el 20 de agosto

28 sep 2020 . Actualizado a las 21:00 h.

El Sergas informó este lunes del fallecimiento de tres varones y una mujer en el área sanitaria de A Coruña como consecuencia del coronavirus. Todos ellos, indican, padecían patologías previas. Dos, de 67 y 85 años, estaban ingresados en el Chuac, mientras que el tercero, de 78 años, estaba en el Hospital Modelo. Además, falleció una mujer de 92 que también estaba ingresada en el Chuac y que, según explican desde Sanidade, provenía de la residencia Ballesol de Oleiros. De esta forma, el balance oficial de víctimas mortales por covid en el área sanitaria asciende ya a 197 personas.

La noticia positiva de la jornada es que el número de contagiados ha bajado de mil personas, algo que no ocurría desde el pasado 20 de agosto. La curva comenzó a descender hace dos semanas y al fin se puede decir que se está por debajo de la frontera simbólica del millar de contagiados. Los últimos datos hechos públicos este lunes, y correspondientes al domingo, reflejan una pequeña caída. Así, si el sábado había 1.046 casos activos en el área sanitaria, ayer hablaban de 999. Son 47 menos. Este domingo se dieron 80 altas, por lo que el número de contagiados fue de 33. También una cifra muy inferior a la que se vino dando en las últimas semanas. 

 En cuanto a pacientes ingresados, permanecen en el Chuac 61 personas, de las cuales 6 están en UCI y 50 en planta. Por otra parte, hay 938 enfermos en sus respectivos domicilios. En el Modelo no hubo cambios respecto al sábado, donde continúa un paciente en UCI y dos en planta.

A día de hoy ya son 5.441 personas curadas. En cuanto al número de PCR realizadas ayer, fueron 1.115.