La Xunta garantiza la conexión por bus entre Cruces y A Coruña en el plan de transporte público

La Voz LALÍN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

27 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta garantiza las conexiones de autobús entre Vila de Cruces y A Coruña con el nuevo plan de transporte público de Galicia. Así lo aseguró ayer la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade en una nota de prensa en la que informa que la línea que conecta el municipio cruceño con la ciudad herculina «continuará ao servizo dos usuarios ata a entrada en funcionamento dos novos contratos, que está prevista para o vindeiro mes de xaneiro de 2021».

Explica que el nuevo plan reordenará las líneas para responder con mayor eficacia a las necesidades de los ciudadanos en materia de movilidad. Apunta que en esta línea «a demanda que se rexistra é, fundamentalmente, para traxectos intermedios entre estas localidades, que co novo plan se van atender con diferentes expedicións, mellorando as frecuencias e os tempos de percorrido». Así, de Vila de Cruces a A Coruña se mantiene una expedición de ida a primera hora de la mañana, y otra de vuelta por la tarde, de lunes a viernes. Se hará un único transbordo en Boimorto, coordinado ya, lo que reducirá la duración del viaje casi 15 minutos en sentido de ida, y media hora en la vuelta.

La línea A Coruña-San Pedro de Présaras se prolonga hasta Boimorto, y aumentan así en dos las actuales seis expediciones entre Boimorto y A Coruña.