Fallece a los 60 años Nazario Arias, el sindicalista del aluminio

Miembro de Comisiones Obreras, presidió el comité de empresa de la planta de Alcoa, donde era el más veterano de los operarios

Nazario Arias era el trabajador más veterano de Alcoa en la planta de A Gela
Nazario Arias era el trabajador más veterano de Alcoa en la planta de A Gela

A CORUÑA

Nazario Miguel Arias Fuentes ha fallecido este sábado en A Coruña a los 60 años, la misma edad que tiene la fábrica de aluminio de A Grela por la que peleó desde las filas del sindicato Comisiones Obreras. Era el más veterano de los operarios de la plantilla y en su larga trayectoria en la industria del aluminio le tocó vivir las sucesivas etapas que atravesó la factoría, de la nacionalización a la privatización, desde los tiempos de Inespal a Alcoa y Alu Ibérica. 

Como presidente del comité de empresa entre el 2011 y el 2015, representó a los trabajadores en el intento de expediente de despido colectivo del 2014 y vivió también los sucesivos anuncios de cierre y las operaciones en torno al incierto futuro de la producción y las instalaciones. 

 Nazario Arias será enterrado el lunes, a las 11.30 horas de la mañana, en el cementerio municipal de San Amaro. A continuación, se celebrará una misa funeral en la iglesia parroquial de San Rosendo. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Fallece a los 60 años Nazario Arias, el sindicalista del aluminio