Denuncian el abandono de las huertas urbanas del parque de Oza

La Marea recuerda que tenían que haber sido adjudicadas en junio del año pasado y que numerosos vecinos están a la espera

Parcelas para huertos urbanos del parque de Oza de A Coruña
Parcelas para huertos urbanos del parque de Oza de A Coruña

A CORUÑA

La Marea Atlántica urgió este sábado al gobierno municipal a que otorgue lo antes posible las quince huertas urbanas del parque de Oza, que llevan más de un año listas para ser trabajadas y cuyo deterioro comienza a ser grave, subrayan desde la formación política, que también recalca que continúan cerradas pese a haber personas en lista de espera.

El grupo municipal recuerda que la conservación y ampliación de las huertas urbanas forma parte de los acuerdos para los Presupuestos 2020 «outro punto que o PSOE está a incumplir». 

Desde la Marea Atlántica señalan que el modelo de huertas urbanas «fixo da Coruña unha referencia» y que las parcelas del parque de Oza podrían haber sido adjudicadas ya en junio del año pasado, ya que se completaron en el anterior mandato fruto de una propuesta de los Presupuestos Participativos y el proceso de asignación de parcelas formó parte del traspaso de poder.  «Desde aquela, o único que avanzou nestes espazos foi o deterioro, polo tempo sen uso e o vandalismo», lamenta.

Además de destacar que las huertas urbanas son espacios de ocio y de biodiversidad que producen alimentos de kilómetro cero para el autoabastecemento, apunta el partido que por estar al aire libre permiten la distancia social, de ahí su solicitud de que se acelere su concesión al vecindario. 

La ciudad cuenta con más de 200 ecohuertas, ya que dispone de 115 parcelas en el Agra, 77 en Eirís, 29 en Novo Mesoiro y tres en el parque Carlos Casares, a las que está pendiente que se sumen las 15 del parque de Oza. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Denuncian el abandono de las huertas urbanas del parque de Oza