Conferencias, proyecciones y un rescate marítimo, en el festival Mar de Mares

Se trata de un encuentro artístico, científico, educativo y lúdico con el objetivo de preservar el océano


A Coruña

Mar de Mares celebra este sábado un festival multidisciplinar, un encuentro artístico, científico, educativo y lúdico con el objetivo de preservar los océanos. Esta iniciativa se realiza para que A Coruña renueve su compromiso con el cuidado de los mares, convirtiéndose un año más en la capital de los océanos y de su defensa.

En este seminario se podrá conocer cómo es la cocina a bordo de un barco, en este caso en la goleta Juan de Lángara. También habrá proyecciones sobre el encuentro con los héroes del mar, un simulacro de salvamento marítimo, y encuentro con la activista ecologista Yayo Herrera, los escritores Domingo Villar y Nacho Carretero y con el rescatador de Salvamento Hugo Dopazo. Además, será la primera vez que se pueda disfrutar en Galicia del documental Planet Ocean.

Isabel Muñoz: «Creo en el cambio, y la pandemia nos ha demostrado que estamos a tiempo»

montse carneiro

Premio Nacional de Fotografía, trae a Galicia una serie sobre el mar suspendida por el covid

«Los reconocimientos motivan mucho [tiene el premio nacional y dos World Press Photo] pero lo más importante siempre es la pasión que te sostiene», afirma la fotógrafa Isabel Muñoz (Barcelona, 1951), invitada por el festival Mar de Mares a exponer su última obra, enfocada en los océanos y la emergencia climática. Hace tres años un cámara de TVE le descubrió la catástrofe de los plásticos a la deriva y así como hace dos décadas aprendió waterpolo y natación sincronizada para fotografiar a los olímpicos de Sídney esta vez con el mismo nervio se puso a bucear. Tenía por delante uno de los trabajos más desafiantes de su carrera, interrumpido por la pandemia.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Conferencias, proyecciones y un rescate marítimo, en el festival Mar de Mares