El Ayuntamiento de A Coruña adjudicó esta semana obras por 16 millones de euros

Destaca el contrato de la recogida de basura por 11, 6 millones de euros por un período de ocho años


A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña anunció en la mañana de este sábado que a lo largo de esta semana se han adjudicado contratos  por valor de 16 millones de euros para obras, servicios y suministros. La mesa de contratación retomó la tramitación del nuevo contrato de contenerización, recogida y transporte de basura. Este servicio cuenta con un presupuesto de 11.594.877 euros durante ocho años. Se trata de un contrato de los más cuantiosos suscritos por el Ayuntamiento. El objetivo es mejorar la calidad del servicio, con nuevos vehículos de recogida y la renovación completa de los contenedores de la ciudad. 

El Ayuntamiento retomó el proceso con la evaluación y tramitación de los informes solicitados por el tribunal administrativo tras la resolución del Tribunal Administrativo de Contratación Pública da Comunidade Autónoma de Galicia (Tacgal). Ahora, el órgano de contratación deberá elevar una propuesta de adjudicación de los últimos trámites del procedimiento, que culminará con la aprobación de la junta del gobierno municipal.

El consistorio también adjudicó la construcción de un nuevo campo de Eirís que cuenta con un presupuesto  de 1.077.062 euros. Esta nueva instalación deportiva de la ciudad contará con un campo de hierba artificial, vestuarios y cierre perimetral. La obra será ejecutada por la empresa Arias Hermanos, que tendrá como plazo ocho meses. De esta forma, el terreno de juego estará finalizado en el verano del próximo año.

Desde María Pita también se anunció la reforma integral del mercado de Adormideras. Para desarrollar esta actuación se destina 1,5 millones. La empresa adjudicataria fue Abeconsa, que cuenta con un plazo de 28 semanas para realizar el trabajo. La renovación completa de esta plaza estará finalizada en el primer semestre del año que viene. 

La mesa de contratación también aprobó otras actuaciones. Se volverán a ejecutar las reformas pendientes de la piscina de Riazor, a lo que se destinará 253.792 euros. También se acordó contratar el alumbrado de Navidad a la empresa Ximénez, por un importe de 490.000 euros. El acuerdo será por tres ejercicios, prorrogables por dos años más.

La firma Atlantic Ponte será la encargada de prestar el servicio de la Rede Municipal de Información, Orientación, Dinamización e Asesoramento a la Juventud. El Ayuntamiento destina una partida de 392.725 euros anuales, durante un período de dos años. 

La mesa de contratación también acordó adjudicar el suministro de combustible (gasóleo y gas natural) para calefacción, que cuenta con un presupuesto de algo más de un millón de euros.

Los servicios plurianuales adjudicados, o que están en los últimos trámites de concesión suman 98,8 millones de euros en inversiones durante el tiempo de vigencia de los contratos.

Desde María Pita aseguran que el gobierno que preside Inés Rey tiene el compromiso de agilizar las inversiones en la ciudad, con el objetivo de contribuir, especialmente en estos momentos, «la  dinamización de la economía y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos», indicó en concejal de Economía, Facenda e Réxime Interior, José Manuel Lage Tuñas. 

El edil recordó que el Plan Anual de Contratación puesto en marcha por vez primera en el Ayuntamiento por el ejecutivo está pensado también «como una herramienta para hacer frente, en el plano económico, las consecuencias del covid-19».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Ayuntamiento de A Coruña adjudicó esta semana obras por 16 millones de euros