Más de 20.000 descargas de bonos Presco para ayudar al comercio y la hostelería de A Coruña

El número de comerciantes que descargaron la aplicación asciende a 2.000


A Coruña

Un total de 20.600 personas descargaron alguno de los tres tipos de bonos del Plan de Reactivación Económica e Social da Coruña (Presco) puesto en marcha por el Ayuntamiento de A Coruña para afrontar las consecuencias del covid-19 y ayudar al comercio, la hostelería y las micropymes de la ciudad. Además, el número de comerciantes que descargaron la aplicación asciende a 2.000.

La alcaldesa, Inés Rey, destacó que las ayudas habilitadas a través de los bonos están teniendo una gran acogida tanto entre los ciudadanos como en los sectores que pueden hacer uso de ellas. «Puxémos en marcha esta iniciativa pioneira para incentivar a actividade económica no pequeno comercio, na hostalería e no sector cultural», señaló la regidora, y recordó que el Ayuntamiento destinó más de 13 millones de euros a reactivar la economía «porque sabiamos que era o momento de estar preto da xente e das súas necesidades».

En este sentido, señaló que en la línea de ayudas Presco a los autónomos se presentaron 3.827 solicitudes por valor de 12 millones de euros. «A Coruña foi a primeira cidade de Galicia en dar unha resposta aos efectos económicos e sociais da pandemia», dijo la alcaldesa.

Además, el Ayuntamiento destina 300.000 euros al programa de actividades culturales. También se presentaron un total de 71 proyectos a la convocatoria de Bolsas de Creación Artística, que cuenta con ayudas de hasta 5.000 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Más de 20.000 descargas de bonos Presco para ayudar al comercio y la hostelería de A Coruña