La Xunta comunica casos positivos en 28 centros escolares de A Coruña y su área

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de la entrada de alumnos al Ramón de la Sagra, donde la Xunta indica que hay dos aulas cerradas
Imagen de la entrada de alumnos al Ramón de la Sagra, donde la Xunta indica que hay dos aulas cerradas CESAR QUIAN

Vuelve a incluir al CPR Afundación y se suman el CEIP Concepción Arenal y el CEIP de Sada y sus Contornos

26 sep 2020 . Actualizado a las 12:59 h.

Aumenta la lista de centros escolares con casos positivos de covid-19 en A Coruña y su área, según comunica la Xunta de Galicia. En el informe diario que envía la Consellería de Educación, se contabilizan 28 este viernes. Las novedades con respecto a la jornada anterior son la inclusión del CPR Afundación (con 2 casos), que el jueves había salido del listado; el CEIP Concepción Arenal (1 caso) y el CEIP de Sada y sus Contornos (1 caso). También se apunta un positivo más, para un total de dos, en el CPR Fogar de Santa Margarida y otra más, para llegar a tres, en el IES Eusebio da Guarda.

En total, en A Coruña y su área se contabilizan 35 positivos ligados a centros educativos, que provocan el cierre de cuatro aulas, dos de ellas en el CEIP Ramón de la Sagra, una en el CEIP Juan Fernández Latorre y otra en el CEIP Rosalía de Castro.

Desde la Consellería de Educación apuntan «os datos que figuran no parte diario son datos oficiais das autoridades sanitarias sobre casos positivos de persoas que pertencen aos centros, ben porque sexan alumnos, profesores ou persoal non docente». También indica que se está actuando «coa máxima dilixencia» y que se mantiene «unha comunicación constante cos equipos directivos, aos que se lles irá informando dos pasos a seguir, sempre de acordo cos protocolos sanitarios. De feito, é a autoridade sanitaria a que vai definindo distintas medidas dependendo das características específicas e particulares de cada caso».