Repunta el número de ingresados por covid-19 en A Coruña

Ligero descenso en los casos activos, que se sitúan en 1.109

Pruebas de covid-19 en el Chuac
Pruebas de covid-19 en el Chuac

A Coruña / La Voz

Un total de 1.109 personas sufren el covid-19 en el área sanitaria de A Coruña-Cee, según los datos de este viernes de la Consellería de Sanidade, que informa también de un repunte en el número de pacientes hospitalizados. Con respecto a ayer, han descendido ligeramente los casos activos, que han pasado de 1.113 a 1.109 en una jornada en la que se dieron 37 altas médicas.

En total, en la demarcación sanitaria hay 61 enfermos ingresados, cuatro más que ayer. El incremento se produce todo en el Chuac, donde atienden a seis pacientes en la uci, uno menos, y otros 49 en planta convencional. No se han producido cambios en el resto de los centros sanitarios, ya que en el HM Modelo siguen tratando a tres afectados (uno de ellos en cuidados intensivos), y también son tres los ingresados en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.

En sus domicilios siguen la cuarentena 1.048 personas, bajo seguimiento de los equipos de atención primaria, nueve menos que en la jornada del jueves.  

El laboratorio de microbiología del Chuac realizó en las últimas 24 horas 1.637 test PCR y se detectaron 33 nuevas infecciones. 

Solo el 2,3 % de los PCR realizados ayer dieron positivo

LA VOZ
Germán Bou, jefe de microbiología del Chuac, detalló los proyectos del laboratorio al nuevo conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña,  y al gerente del Sergas, José Flores Arias, que fueron recibidos por el gerente del área, Luis Verde, y por el director médico, Antón Fernández
Germán Bou, jefe de microbiología del Chuac, detalló los proyectos del laboratorio al nuevo conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y al gerente del Sergas, José Flores Arias, que fueron recibidos por el gerente del área, Luis Verde, y por el director médico, Antón Fernández

El nuevo conselleiro de Sanidade visitó el laboratorio de microbiología del Chuac, uno de los de mayor actividad de Galicia

 

El nuevo conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, acompañado por el gerente del Sergas, José Flores Arias, se reunió esta mañana con el equipo directivo del área sanitaria de A Coruña.

Tras la reunión, visitaron el laboratorio de Microbioloxía del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, que viene desarrollando una intensa actividad, y que tan sólo en el día de ayer realizó 1.811 PCR, de las que solamente un 2,3 % fueron positivas. Este laboratorio es uno de los de mayor actividad de nuestra comunidad autónoma, con un total de 110.459  test PCR realizados.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Repunta el número de ingresados por covid-19 en A Coruña