Poesía embarcada

El barco de pesca del mariñeiro-poeta Xosé Iglesias acogió la presentación del libro «Fisterras atlánticas», editado por Medulia, que vincula a través de la poesía Irlanda y Galicia


a coruña

Es un riesgo por la lluvia, pero no existe un sitio mejor. La editorial Medulia decidió organizar la presentación de un libro que vincula Galicia e Irlanda a través de sus escritores, y en particular, por la poesía, en un lugar poco común. La cita fue en el muelle de Oza, en concreto en el barco Primero Villar. Y digo que la ubicación es ideal porque el pesquero es de Xosé Iglesias, mariñeiro, colaborador de Radio Voz, pintor y, sobre todo, poeta. Por eso no existe escenario mejor para la puesta de largo de Fisterras atlánticas, Finisterres atlánticos, Atlantic Finisterres. Intervinieron Antonio Raúl de Toro Santos y José Miguel Alonso Giráldez, coordinadores del libro; el profesor y traductor David Clark; la directora de la editorial, Diana Varela; Xurxo Souto, Manuel Rivas, X.H. Rivadulla Corcón, y el patrón, todos escritores que forman parte del volumen. «Mira que cousas boas me pasan», comenta el mariñeiro anfitrión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Poesía embarcada