Planes a cubierto en A Coruña para el primer fin de semana de otoño con lluvia

Exposiciones, conciertos y otras actividades conforman la agenda de ocio en la ciudad y su comarca


A Coruña

Llega el primer fin de semana de otoño y con él la lluvia. Sin embargo y a pesar del mal tiempo, quienes quieran podrán evadirse del mal tiempo y disfrutar de las múltiples exposiciones, conciertos y actividades previstas en A Coruña y su comarca.

Moret Art

En el contexto de la celebración de Aberto 2020, un evento conjunto de las galerías que forman parte de la Asociación de Galerías de Arte Contemporánea de Galicia, la sala coruñesa Moret Art inauguró el jueves la muestra De Kepler a Neptuno, un proyecto rebosante de luz y color de la pintora viguesa Toya García Senra. La artista nos invita a sumergirnos en otras realidades, donde todo es posible, y lo complejo parece tornarse en fácil o fortuito, con su particular mirada. Arquitecturas diversas y figuras geométricas, pero también barcos, paisajes marinos, cálculos matemáticos, nebulosas, asteroides… constituyen un imaginario que supone una fusión entre la tradición e innovación en la producción de García Senra.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 23 de octubre en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas durante la semana y de 12.00 a 14.00 horas los sábados.

María Pita

La sala de exposiciones del palacio municipal de María Pita acoge desde el martes la exposición Miradas Inalterables, una muestra de 131 fotografías originales en distintos formatos, representativas de los principales gabinetes fotográficos de A Coruña durante el siglo XIX, desde los fondos y colecciones del Archivo Municipal da Coruña. La exposición contextualiza física y cronológicamente cuatro reproducciones fotográficas de las calles y dos grandes vistas de la ciudad.

Se podrá visitar hasta el próximo 29 de septiembre y la entrada es gratuita.

Museo de Belas Artes

Para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, la Asociación de Violonchelistas de Galicia organiza este sábado dos conciertos en el Museo de Belas Artes de A Coruña. Millán Abeledo y Elisa Martín interpretarán 7 variaciones Bei Männern, welche Lebe fühlen y la Sonata op.5 nº2 en sol menor, mientras que Carolina Landriscini, Damián Hernández y Carlos Casadó tocarán el trío op. 11 en si bemol mayor.

En cada uno de los conciertos, los intérpretes presentarán brevemente las obras exponiendo las peculiaridades y características principales de cada una de ellas.

Para acudir, será necesario realizar la reserva de la plaza en el correo mu.belas.artes.difusion@xunta.gal o en el teléfono 881 881 700. Los conciertos podrán seguirse en streaming a través de YouTube.

Xoel López, con la OSG

El artista coruñés, Xoel López, se reunirá este sábado de los 45 músicos de la Orquesta Sinfónica de Galicia a las 20.00 horas en el Coliseo para ofrecer un recital único. «Quizá amrque en mí un punto de inflexión. O preceda a una colaboración con lo clásico mucho más estrecha e intensa. Creo que es un primer paso hacia algo que puede mantenerse en el futuro», comentó el artista.

Además de presencialmente, el concierto se podrá seguir por streaming mediante un concepto innovador. El público podrá comprar palcos virtuales a un precio de 5 euros por persona que les permitirá seguir la actuación y, al tiempo, interactuar entre ellos.

Circo Olimpia 

El espectáculo del Circo Olimpia está instalado en Betanzos hasta el domingo. Apto para toda la familia, los asistentes podrán disfrutar de acrobacias con motocicletas, equilibristas, cómicos y muchas más sorpresas. La carpa está instalada en el parque de O Pasatempo. Los tiques para los pases del fin de semana están disponibles en la web de Oferplan con un descuento del 53 %. Para cualquiera de las funciones, el coste de la entrada es de 7 euros.

Mar de Mares

La séptima edición del Festival Internacional Mar de Mares que se desarrollará a lo largo de este fin de semana contará con un programa de más de 20 actividades centradas en el mar y su defensa, lo que lo convierte en el único festival del mundo de estas características. Quienes quieran podrán acercarse por la Marina y disfrutar de la exposición El Mar, de la fotógrafa Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía y ganadora, entre otros galardones, del 2 World Press Photo.

Entre las actividades desacatadas, el sábado, la Fundación Paideia acogerá un encuentro con los escritores Domingo Villar y Nacho Carretero a partir de las 17.00 horas y a las 18.30 horas con Yayo Herrero, referente de la nueva ecología social.

Fundación Luis Seoane

La Fundación Luis Seoane inaugura este domingo la exposición Escótasme?, una muestra que ofrece al público las propuestas de una serie de creadores y los trabajos de los participantes en el proyecto didáctico Laboratorio Escóitasme?, que se desarrolló a lo largo de 10 semanas durante el confinamiento.

Bajo la dirección del arquitecto Fermín Blanco y de Silvia Longueira, directora de la Fundación Luis Seoane, la nueva actividad llegó a contar con más de treinta participantes y 24 creadores: Mónica Alonso, Rosario Belda, Fermín Blanco, Vicente Blanco, David Carballal, Pablo Caridad, Juan de la Colina, Érica Esmorís, José Luis Ducid, Eduardo Fernández, César Fernández Arias, Teresa González, Ciuco Gutiérrez, Antón Lezcano, Barbara Long, Silvia Longueira, Antonia López, Iría Martínez, Marco Moreira, Carme Nogueira, Isabel Risco, Cillas Rodríguez, María Vázquez, e Maya Weishof. A lo largo de 52 sesiones distribuidas en 10 semanas, se elaboraron un total de 25 retos, 3 eventos y un programa de radio en los que se experimentó con el teatro, la pintura, la edición, la antropología, la fotografía, la creación audiovisual o la poesía, entre otros temas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Planes a cubierto en A Coruña para el primer fin de semana de otoño con lluvia