Las barras seguirán cerradas en las zonas con más incidencia de A Coruña siete días más

Sanidade mantiene las restricciones en las calles del Agra, Os Mallos, Sagrada Familia, Ventorrillo, As Conchiñas y Estación con mayor incidencia de casos covid


A CORUÑA

La Consellería de Sanidade ha anunciado este viernes su decisión de mantener las restricciones establecidas para las zonas de la ciudad de A Coruña con mayor incidencia de casos de coronavirus. La medida, que se publicará hoy en el Diario Oficial de Galicia y entrará en vigor las 00:00 horas de esta medianoche, se volverá a revisar en siete días, según ha informado la administración autonómica.

Estas son las calles de A Coruña afectadas por las restricciones anticovid

LA VOZ
Mapa de las zonas y calles de A Coruña afectadas por las restricciones por el covid-19
Mapa de las zonas y calles de A Coruña afectadas por las restricciones por el covid-19

El comité clínico establece un perímetro de seguridad que afecta a buena parte de los barrios con más casos de la ciudad. Sanidade da un respiro a hostelería y cultura

Tras la reunión del comité clínico celebrada en la mañana de este miércoles, las restricciones para tratar de frenar la expansión se han suavizado en prácticamente toda la comarca coruñesa, reduciendo su intensidad de forma especial en Arteixo, donde las medidas eran más duras.

También en la ciudad de A Coruña se relajan las limitaciones, salvo en las zonas donde se concentran el mayor número de casos. Aunque no al completo, estas restricciones afectan a parte de los barrios de Agra, Sardiñeira, Os Mallos, Vioño, Ventorrillo, Sagrada Familia, y Estación. Los técnicos de Sanidade han fijado un perímetro de seguridad donde, entre otras cuestiones, no podrán reunirse más de diez personas.

Seguir leyendo

Entres estas restricciones destacan la limitación de los aforos al 50 % en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería, donde además está prohibido el consumo en barra, así como en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada, entre otros. También se establece la limitación del número máximo de personas en las reuniones tanto privadas cómo en la vía pública, fijado en un máximo de 10 personas; así como la reducción de los aforos en celebraciones, velatorios y lugares de culto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las barras seguirán cerradas en las zonas con más incidencia de A Coruña siete días más