Las barras seguirán cerradas en las zonas con más incidencia de A Coruña siete días más

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Sanidade mantiene las restricciones en las calles del Agra, Os Mallos, Sagrada Familia, Ventorrillo, As Conchiñas y Estación con mayor incidencia de casos covid

30 sep 2020 . Actualizado a las 14:21 h.

La Consellería de Sanidade ha anunciado este viernes su decisión de mantener las restricciones establecidas para las zonas de la ciudad de A Coruña con mayor incidencia de casos de coronavirus. La medida, que se publicará hoy en el Diario Oficial de Galicia y entrará en vigor las 00:00 horas de esta medianoche, se volverá a revisar en siete días, según ha informado la administración autonómica.

Entres estas restricciones destacan la limitación de los aforos al 50 % en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería, donde además está prohibido el consumo en barra, así como en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada, entre otros. También se establece la limitación del número máximo de personas en las reuniones tanto privadas cómo en la vía pública, fijado en un máximo de 10 personas; así como la reducción de los aforos en celebraciones, velatorios y lugares de culto.