Acuerdo entre Ayuntamiento, Xunta y Adif para desbloquear el convenio de la intermodal de A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

cedida

El documento incluirá, finalmente, una pasarela entre las avenidas de la Sardiñeira y del Ferrocarril

25 sep 2020 . Actualizado a las 17:54 h.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha anunciado que se por fin se ha alcanzado un acuerdo entre el Ayuntamiento, Xunta y ADIF sobre el convenio para construir la estación intermodal. «Este acordo posibilitará que se constrúa a estación intermodal, unha infraestrutura que permitirá mellorar a mobilidade non só da cidade, senón de todo o cinto metropolitano. Desde que chegamos ao Goberno local, puxemos en marcha todos os cambios de plan obrigados para facer realidade esta Infraestrutura. Era unha prioridade desbloquear esta infraestrutura, xa que a súa tramitación estivo paralizada durante o último mandato», aseguró la alcaldesa.

Inés Rey prevé sacar a concurso, antes de que final de este año, la ejecución de los accesos por la avenida del Ferrocarril. Además, recuerda que se aprobó una modificación del plan general en la zona de la Sardiñeira para poder avanzar en este proyecto, que tiene un coste estimado de unos 80 millones de euros, entre las tres administraciones.

En el convenio se incluye finalmente la construcción de una pasarela entre las avenidas de la Sardiñeira y del Ferrocarril que, en primera instancia, será para peatones y ciclistas pero que está previsto ampliar o completar con una nueva pasarela para darle cabida al tráfico rodado, según explicaron desde el Ayuntamiento.