Una mujer de 79 años, última víctima mortal del covid en A Coruña

La fallecida estaba ingresada en el Chuac y padecía patologías previas

Chuac, pandemia del coronavirus
Chuac, pandemia del coronavirus

A CORUÑA

Una mujer de 79 años diagnosticada de coronavirus ha fallecido este miércoles. Según acaba de informar Sanidade, estaba ingresada en el Hospital Universitario A Coruña y padecía patologías previas. Su fallecimiento eleva a 193 las víctimas mortales por el covid-19 en el área sanitaria de A Coruña-Cee desde que se inició la pandemia en marzo pasado. 

Del total de decesos, 150 se produjeron en los centros hospitalarios, públicos y privados, otros 42 murieron en las residencias de la tercera edad en las que vivían y una persona falleció en su casa, donde recibía atención domiciliaria. 

Cuatro casos activos menos y 36 positivos nuevos en A Coruña

R.D.

El número de pacientes hospitalizados baja a 59, siete de ellos en la uci

El número de casos activos en el área sanitaria de A Coruña-Cee solo ha descendido en cuatro casos, al pasar de 1.114 ayer a 1.110 este miércoles, a pesar de que en este mismo período de tiempo se han concedido 40 altas médicas. De los datos de Sanidade se desprende que continúan diagnosticándose todos los días nuevas infecciones, 36 en la última jornada de entre 1.665 test PCR practicados en el laboratorio de microbiología del Chuac.  

De las personas con SARS-CoV-2, son 59 las que se encuentran hoy atendidas en centros sanitarios, siete menos que ayer. El descenso de ingresos lo capitaliza el Chuac, donde hay 53 pacientes y el número de enfermos en uci ha bajado de 7 a 6. No ha habido cambios en las últimas horas en el resto de los hospitales, por lo que en el HM Modelo tratan a 3 pacientes, uno de ellos en la uci, y en el Virxe da Xunqueira de Cee a otros 3. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una mujer de 79 años, última víctima mortal del covid en A Coruña