Inés Rey apela al «diálogo institucional» para la búsqueda de un acuerdo para los muelles de A Coruña

La alcaldesa ha puesto como objetivos «desde a condonación da débeda ata a máis que necesaria e urxente conexión a Punta Langosteira»

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña
Inés Rey, alcaldesa de A Coruña

A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apelado al «diálogo institucional», con la implicación de la Administración ocal, autonómica y estatal, para la búsqueda de un acuerdo sobre los muelles coruñeses. A preguntas de los periodistas, tras la rueda de prensa de presentación del proyecto Respira Cultura, ha asegurado que estas conversaciones se iniciaron con la llegada del nuevo gobierno local para retomar «o diálogo roto durante o anterior mandato con algunhas institucións, entre elas a Autoridade Portuaria», recoge Europa Press.

Por otra parte, ha recordado que se firmó un convenio con la Universidade da Coruña (UDC) para realizar un estudio en materia de movilidad. Mientras, ha insistido en que los objetivos son «a revisión dos convenios do 2004» y del posterior protocolo suscrito entre el gobierno del PP y la Xunta. En los primeros, se acordó financiar el puerto exterior con la venta de los muelles y en el segundo se mantenía la venta de San Diego a partir de 2027.

A estos objetivos, la regidora ha sumado «desde a condonación da débeda ata a máis que necesaria e urxente conexión a Punta Langosteira». Inés Rey ha criticado, especialmente, el protocolo suscrito en el 2018 «dando as costas ao Concello e ao anterior alcalde. É intolerable, isto ten que estar por riba de cuestións políticas, non se pode deixar de lado a cidade».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Inés Rey apela al «diálogo institucional» para la búsqueda de un acuerdo para los muelles de A Coruña