Intentan estafar a una pescantina de la plaza de Lugo con el timo del cambio

La placera se dio cuenta de lo que estaban intentado hacer las tres mujeres, que fueron expulsadas del mercado por otros compañeros y los conserjes


A Coruña

Los vendedores de pescado y marisco de la plaza de Lugo expulsaron esta mañana, con la ayuda del servicio de conserjería del mercado, a tres mujeres por intentar estafar a una de las pescantinas con el timo del cambio. Las mujeres, una de ellas embarazada, llegaron sobre las 10.30 horas a un puesto con un billete de 500 euros, «que era legal porque lo comprobé», explicó la vendedora.

La primera intención de las timadoras era cambiar el billete, pero la pescantina no accedió. A continuación compraron productos del mar por valor de 75 euros. La placerá le devolvió 425 euros, cuatro billetes de 100, uno de 20 y otro de 5.

Pero la estafadora quería que no le diese billetes de tanto importe, porque tenía que repartir el dinero con sus compinches. La pescantina le explicó que no tenía y que fuese al banco para cambiarlos. Pero la estafadora entró en el puesto, hasta la caja registradora. De de inmediato fue retenida por la titular del local y por otros compañeros.

El último intento de las estafadoras fue exigir el billete de 500 y ellas le devolvían los 425 del cambio. Pero ahí también había truco, ya se su intención era la de entregar solo parte del cambio, 325 euros. Fue el momento en que el grupo de vendedores y la conserjería expulsaron a las estafadoras de la plaza de Lugo. También llamaron a la Policía.

Esta no es la primera vez que se produce un hecho similar, y en al menos en una ocasión lograron su objetivo, «hacer loquear al vendedor» que perdió 50 euros y el pescado que le había vendido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Intentan estafar a una pescantina de la plaza de Lugo con el timo del cambio