El cuerpo hallado en cabo Prioriño es el de Carlos Eduardo Juárez, el coruñés desaparecido a principios de septiembre

Alberto Mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

A falta de las pruebas de ADN, la familia reconoció las prendas que llevaba puestas el joven

24 sep 2020 . Actualizado a las 11:22 h.

El calzado y la ropa que llevaba puesta el cadáver encontrado en el mar han sido determinantes para su identificación. A falta de las correspondientes pruebas de ADN, la familia ha reconocido las prendas que todavía llevaba puestas el cuerpo.

Según fuentes de la Guardia Civil, los restos hallados a las 13.00 horas de este martes por los marineros de un pesquero en aguas de cabo Prioriño, en Ferrol, es el de Carlos Eduardo Juárez. El joven, de 22 años, y vecino del barrio coruñés de la Torre, había desaparecido el pasado 5 de septiembre. 

Tras el hallazgo del cuerpo, los tripulantes de la embarcación llamaron de inmediato llamaron a Salvamento Marítimo, que envió la embarcación Salvamar Betelgeuse, quien rescató el cadáver en las inmediaciones del puerto exterior de Caneliñas.

Desde su desaparición, los familiares y amigos de Carlos Eduardo Juárez comenzaron de inmediato a publicar su fotografía y rasgos en las redes sociales y en cientos de carteles que repartieron por la ciudad de A Coruña.