Tranvías mantiene el 100 % de los buses al campus pese a tener la mitad de viajeros

La compañía asegura que la frecuencia ofrecida es de 3 a 5 minutos

Bus urbano en el campus de A Coruña
Bus urbano en el campus de A Coruña

A CORUÑA

La Compañía de Tranvías mantiene el 100 % de su servicio habitual en la línea UDC, pese a tener "aproximadamente la mitad de viajeros con respecto al año pasado", según ha indicado la empresa. Así, circulan 8 autobuses durante todo el día y 8 autobuses de refuerzo en hora punta, que, junto con los 2 autobuses de la línea 24, suponen 18 autobuses dedicados a dar servicio a la universidad. "Esto trae consigo que la frecuencia que se ofrece sea de 3 a 5 minutos, es decir, que un servicio va prácticamente seguido detrás del otro", señala la concesionaria.

La empresa apunta además que la UDC "había anunciado un acceso escalonado a las aulas para evitar las aglomeraciones", pese a o cual se está analizando  y vigilando las ocupaciones durante los primeros días del curso para, en cumplimiento del protocolo contra el covid-19 certificado por AENOR, "se pueda distribuir a los viajeros a lo largo de todos los servicios que ofrece esta línea, e incluso realizar posibles modificaciones en caso de detectar nuevas rutinas y horas punta", indica Tranvías en su intención de "garantizar la mayor seguridad posible en todos los viajes".

Por ello, la firma que cubre el transporte urbano recuerda a los usuarios que "con solo esperar o anticiparse 3 o 5 minutos, (o informándose a través de la aplicación iTranvias) uno mismo puede distribuirse en los continuos servicios que se están ofreciendo, y conseguir así que la ocupación se equilibre entre todos los autobuses ofertados". Además, subraya que para garantizar la seguridad de todos los usuarios debe cumplirse  con la medida esencial y obligatoria de utilizar la mascarilla "durante toda la duración del viaje". Esta práctica, junto con el uso del gel hidroalcohólico, "se está demostrando enormemente efectivo para evitar algún posible brote o contagio, ya que no existe constancia de que haya sucedido ningún brote en el interior de un transporte del país en el que se hayan respetado estas medidas". 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tranvías mantiene el 100 % de los buses al campus pese a tener la mitad de viajeros