Una exposición fotográfica abre a la ciudadanía fondos del Arquivo Municipal de A Coruña

La muestra podrá visitarse hasta el 29 de noviembre en la sala de exposiciones del palacio municipal


A Coruña

La sala de exposiciones del palacio municipal de María Pita acoge desde este martes la muestra Miradas inalterables, que se podrá visitar hasta el 29 de noviembre. En ella se hace un estudio detallado de los gabinetes fotográficos de la ciudad de A Coruña durante el siglo XIX, desde los fondos y colecciones del Arquivo Municipal da Coruña. La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, presentó la exposición junto con los comisarios, Mariola Suárez y Jaime Oíza. La regidora señaló que esta muestra «pretende dar difusión a unha parte do rico patrimonio documental que custodia o Arquivo Municipal, homenaxear aos donantes que axudaron a conformalo e dar a coñecer unha parte importante da nosa historia».

Rey explicó que se editó un catálogo de la exposición que cuenta con dos estudios, uno escrito por los comisarios y otro por Alfredo Sellier: «Tan necesario é conservar o patromonio documental como amosalo. Queremos que a nosa cultura se amose a toda a cidade e que mellos sitio para facelo que nesta sala de exposicións do Concello, que é a casa de todos e tadas».

Esta muestra consta de 131 fotografía originales en distintos formatos, representativas de los principales gabinetes de la ciudad: retratos de hombres, mujeres y niños, individuales y en grupo. También, un conjunto de objetos hasta completar las 180 piezas entre las que caben destacar miniaturas y daguerrotipos, además de piezas de época. La exposición contextualiza física y cronológicamente cuatro reproducciones fotográficas de las calles de A Coruña y dos grandes vistas de la ciudad que enmarcan este período, el siglo XIX.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una exposición fotográfica abre a la ciudadanía fondos del Arquivo Municipal de A Coruña