Encuentran un cadáver flotando a la altura de Prioriño

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Llegada del cuerpo sin vida a la dársena de Oza
Llegada del cuerpo sin vida a la dársena de Oza Marcos Míguez

El cuerpo, bastante deteriorado, corresponde a un hombre de constitución fuerte

22 sep 2020 . Actualizado a las 18:48 h.

Sobre las dos de la tarde de este martes apareció en el mar un cadáver, al norte de As Touzas, a milla y media de cabo Prioriño. El cuerpo, bastante deteriorado, corresponde al de un hombre de fuerte constitución, y viste camiseta y pantalón de chándal. Ambos de color negro. Además, llevaba unos tenis blancos.

El hallazgo del cadáver lo hizo la tripulación del Primero Villar, un barco del sector de bajura con base en el puerto de A Coruña. El patrón del pesquero ya se dirigía al puerto coruñés cuando divisó un bulto que estaba cubierto de gaviotas. Pasó de largo, pero decidió dar vuelta ya que creyó que se trataba de un cetáceo. Al acercarse vio los tenis blancos y descubrió que se trataba del cuerpo de un hombre boca a bajo.

El patrón del Primero Villar comunicó el hallazgo al centro local de Salvamento Marítimo. Le dijeron que permaneciese en las inmediaciones del cadáver hasta la llegada de la embarcación de actuación rápida Salvamar Betelgeuse, cuya tripulación rescató el cuerpo y lo trasladó a la dársena de Oza, donde le esperaban varios agentes de la Guardia Civil, incluidos los miembros de la Policía Científica, que tomarán las huellas dactilares al cuerpo para tratar de identificarlo. Se da, además, la circunstancia de que desde el pasado domingo por la noche, un hombre de unos 60 años, vecino de Freixeiro (Narón), desapareció tras salir a pescar en la zona, por lo que en un primer momento se sospechó que podría tratarse de su cuerpo. No obstante, fuentes de Salvamento Marítimo han informado que el cadáver hallado corresponde a un varón joven, y que, por tanto, el operativo de búsqueda del pescador sigue activo.