Encuentran un cadáver flotando a la altura de Prioriño

El cuerpo, bastante deteriorado, corresponde a un hombre de constitución fuerte

Llegada del cuerpo sin vida a la dársena de Oza
Llegada del cuerpo sin vida a la dársena de Oza

A Coruña

Sobre las dos de la tarde de este martes apareció en el mar un cadáver, al norte de As Touzas, a milla y media de cabo Prioriño. El cuerpo, bastante deteriorado, corresponde al de un hombre de fuerte constitución, y viste camiseta y pantalón de chándal. Ambos de color negro. Además, llevaba unos tenis blancos.

El hallazgo del cadáver lo hizo la tripulación del Primero Villar, un barco del sector de bajura con base en el puerto de A Coruña. El patrón del pesquero ya se dirigía al puerto coruñés cuando divisó un bulto que estaba cubierto de gaviotas. Pasó de largo, pero decidió dar vuelta ya que creyó que se trataba de un cetáceo. Al acercarse vio los tenis blancos y descubrió que se trataba del cuerpo de un hombre boca a bajo.

El patrón del Primero Villar comunicó el hallazgo al centro local de Salvamento Marítimo. Le dijeron que permaneciese en las inmediaciones del cadáver hasta la llegada de la embarcación de actuación rápida Salvamar Betelgeuse, cuya tripulación rescató el cuerpo y lo trasladó a la dársena de Oza, donde le esperaban varios agentes de la Guardia Civil, incluidos los miembros de la Policía Científica, que tomarán las huellas dactilares al cuerpo para tratar de identificarlo. Se da, además, la circunstancia de que desde el pasado domingo por la noche, un hombre de unos 60 años, vecino de Freixeiro (Narón), desapareció tras salir a pescar en la zona, por lo que en un primer momento se sospechó que podría tratarse de su cuerpo. No obstante, fuentes de Salvamento Marítimo han informado que el cadáver hallado corresponde a un varón joven, y que, por tanto, el operativo de búsqueda del pescador sigue activo.

Buscan a un pescador desaparecido en la zona de Covas, Ferrol

La Voz

La voz de alarma la dieron sus familiares cuando el domingo no regresó

Un pescador se encuentra desaparecido en la zona de Covas, en la costa de Ferrol, tras haberse desplazado en la tarde del domingo a pescar a las proximidades de la cetárea y no regresar.

La voz de alarma la dieron sus familiares cerca de la medianoche llamando al 112, por lo que se ha activado un dispositivo de búsqueda tanto por mar como por tierra. Según explicaron los familiares del desaparecido, un vecino de Freixeiro (Narón), de unos sesenta años de dad, salió de casa sobre las tres de la tarde del domingo para practicar la pesca con caña y desde ese momento no volvieron a saber nada de él. Después de varios intentos de llamadas a su móvil, así como un rastreo por la zona donde intuían que que podía haber ido, contactaron con la central de emergencias para pedir ayuda.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Encuentran un cadáver flotando a la altura de Prioriño