La cofradía de Camelle pide al ISM de A Coruña que recapacite

«Ata Corcubión logo chegamos, pero se temos que desprazarnos ata A Coruña supón un gasto importante para nós»

El IMS de Corcubión
El IMS de Corcubión

Carballo / La Voz

El patrón mayor de Camelle, José Juan Bermúdez, quiso pronunciarse respecto al posible cese de los servicios que el Instituto Social da Mariña presta en Corcubión. Bermúdez pide al ISM de A Coruña que recapacite y mantenga este servicio tan «necesario» tanto para la localidad como para el conjunto de la comarca. «Ata Corcubión logo chegamos, pero se temos que desprazarnos ata A Coruña supón un gasto importante para nós», refiere el patrón mayor.

«Pediatras, sanidade marítima... Están acabando con todo», sostiene Bermúdez, que cree que debería dotarse a la Costa da Morte de servicios para fijar población y evitar el éxodo actual hacia las ciudades e, incluso, al extranjero. «Hai que darlle algo de movemento, porque senón van acabar as aldeas baleiras. Tódalas confrarías estamos de acordo e firmamos un escrito ao respecto», asegura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La cofradía de Camelle pide al ISM de A Coruña que recapacite