Ya hay más de 5.000 coruñeses que han superado el covid-19

Los casos activos en el área vuelven a descender, pero los ingresos siguen subiendo

Pruebas dle covid en el barrio del Ventorrillo, en A Coruña
Pruebas dle covid en el barrio del Ventorrillo, en A Coruña

A CORUÑA

Con las últimas 71 altas médicas concedidas en el área sanitaria, ya son 5.049 los coruñeses que han superado el covid-19 desde el inicio de la pandemia. Según el balance de Sanidade, este martes son 1.114 los casos que siguen activos, 34 menos que ayer, un descenso importante, pero que no se corresponde con el número de personas a las que se ha dado por curadas en las últimas horas, 71, lo que significa que en ese mismo período de tiempo se han detectado 37 nuevos infectados entre los 770 test PCR practicados por el laboratorio de microbiología del Chuac.

Continúan ascendiendo de forma progresiva los enfermos que necesitan hospitalización, que hoy son 66, tres más que en la jornada anterior. En el Chuac hay 60 y 7 de ellos están en la uci. El HM Modelo también ha ganado un paciente, y tiene 1 en uci y 2 en planta, mientras que en el Virxe da Xunqueira de Cee hay 3, uno menos que ayer.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ya hay más de 5.000 coruñeses que han superado el covid-19