Una matrona trae al mundo 50 cuadros solidarios

Lola Chacón, que trabajó toda su vida de comadrona, presenta por primera vez sus creaciones artísticas en el Colegio Médico y todo lo recaudado será para la oenegé en la que colabora, Matres Mundi


a coruña

Lo mismo habla de Ruanda, que de Barcelona, que de su origen andaluz. En la exposición que desde este lunes puede visitarse en el Colegio de Médicos también hay un poco de todos los mundos de Lola Chacón. «Por eso la titulé Miscelánea. Traje medio centenar de obras en las que uno de los temas principales son los árboles como fuentes de vida, pero también hay marinas gallegas, paisajes y mujeres africanas», comenta mientras se prepara para montar la muestra. Lola es comadrona jubilada. Durante 44 años trabajó en hospitales públicos y privados de Barcelona e impartió clases de salud maternal en la universidad. Pero además de esta faceta de matrona, desde hace casi un cuarto de siglo colabora con la oenegé Matres Mundi. Cuando en el 2014 empezó a pintar y comprobó que al público le gustaban sus obras decidió donar todo lo recaudado a esta organización. Me cuenta que fue su colega coruñesa Helvia Temprano la que le animó a exponer. En varias ocasiones viajó hasta nuestra ciudad por distintos motivos, fundamentalmente para hablar de su profesión, pero ahora llega en calidad de artista solidaria. Trajo al mundo medio centenar de cuadros solidarios. La muestra puede visitarse hasta el 8 de octubre. Debido a la situación actual, además de las mascarilla, solo se podrá acceder si hay menos de diez personas en la sala.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una matrona trae al mundo 50 cuadros solidarios