«Gallegos en Cantabria»

Eugenio Pedraja, presidente de la Casa de Cantabria en A Coruña entrega a la directora del Arquivo do Reino de Galicia un ejemplar del libro que recopila el nombre y origen de 576 gallegos que vivieron y fallecieron en tierras cántabras entre 1802 y 1905


a coruña

El abogado Ricardo López Mosteiro, Chino, me remite una información en su calidad de secretario de la Casa e Cantabria en A Coruña. Resulta que el centro gallego de Santander conmemoró su centenario. En el Palacio de la Magdalena entregaron a sus actuales responsables la medalla de oro de la ciudad. Con tal motivo, la Asociación Cántabra de Genealogía llevó a cabo un trabajo de investigación muy curioso y detallado que terminó siendo el libro Gallegos en Cantabria. Fíjense que recopila nombre y origen de 576 gallegos que vivieron y fallecieron en tierras cántabras entre 1802 y 1905. En el mismo figuran gallegos que jugaron un papel destacado en la sociedad de Santander. El presidente de la Casa de Cantabria en A Coruña, Eugenio Pedraja Regüela le entregó un ejemplar de esta obra a la directora del Arquivo do Reino de Galicia, María del Carmen Prieto Ramos. «Es un pequeño libro que puede ser muy interesante para que lo consulten gallegos que pudieron perder la pista de familiares», apuntan.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Gallegos en Cantabria»