Dos personas, una en la residencia Orpea de Culleredo, nuevas víctimas mortales del covid

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La residencia Orpea se mantiene con 34 casos activos, 29 de ellos entre los usuarios
La residencia Orpea se mantiene con 34 casos activos, 29 de ellos entre los usuarios Ángel Manso

En el geriátrico de Culleredo se ha dado el alta a 22 ancianos, pero se ha detectado otro positivo entre la plantilla

22 sep 2020 . Actualizado a las 09:36 h.

Un hombre de 88 años y que padecía distintas patologías previas ha fallecido víctima del coronavirus este lunes, según la Consellería de Sanidade, que detalla que el varón murió en su casa del área sanitaria de A Coruña, ya que se encontraba en atención domiciliaria. 

Se trata de la segunda víctima mortal  de la jornada, ya que esta mañana la Xunta informó de un nuevo fallecimiento en la residencia Orpea, de Culleredo, donde uno de sus internos no pudo superar el covid-19. En el mismo centro, donde se han producido seis defunciones desde el inicio de la segunda oleada del virus, 22 de los ancianos que habían resultado afectados por el coronavirus han quedado hoy excluidos del listado de casos al recibir el alta médica, de modo que ahora son dos los usuarios con SARS-CoV-2. Además, también en el geriátrico cullerdense se ha detectado en las últimas horas un nuevo positivo en la plantilla, por lo que ahora hay dos trabajadores positivos. 

En el resto de los centros no se han comunicado cambios, de modo que en la residencia El Pinar de Culleredo, que este domingo fue intervenida por la Xunta, siguen con 21 de sus 24 internos infectados, además de 7 de sus trabajadores. 

En Oleiros, la residencia Ricardo Baró de Aspronaga sigue siendo la más castigada por la pandemia, con 37 usuarios y 11 empleados contagiados.