A Coruña continúa registrando 50 nuevos positivos al día

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Test intensivos a población de riesgo en A Coruña
Test intensivos a población de riesgo en A Coruña ANGEL MANSO

Descienden los casos activos, pero aumentan los ingresos

21 sep 2020 . Actualizado a las 14:42 h.

Los casos activos de covid-19 en el área sanitaria de A Coruña-Cee continúan en lento descenso, y este lunes hay 1.148 afectados, 30 menos que ayer. Pese a todo, las cifras no caen al mismo ritmo de altas médicas concedidas, 81 en la última jornada, debido a que la cifra de nuevas infecciones sigue en alrededor de medio centenar cada día.

En el apartado de ingresos hospitalarios, este lunes se ha informado de un ligero repunte, con cuatro pacientes más con respecto a ayer. De los 63 enfermos hospitalizados, 57 se encuentran en el Chuac, que hoy tiene siete pacientes en la uci, uno más que en el último balance. No se han producido cambios ni en el HM Modelo, con dos (uno en la uci), ni tampoco en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, que continúa tratando a cuatro afectados. El resto de positivos, 1.085, se encuentran en sus domicilios bajo vigilancia sanitaria de los equipos de atención primaria.

El laboratorio de Microbiología del Chuac continúa con su actividad de detección de positivos y ayer realizó 1.032 test PCR.